lunes, 15 de septiembre de 2008

el huevo cumple 50 años


La famosa silla Huevo, diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen en 1958 y fabricada por Fritz Hansen, celebrará su 50º Aniversario en 2008 con 999 diseños de edición limitada. Esta colección incluirá por primera vez el ante en tono chocolate en la parte trasera de la silla y la piel de color chocolate oscuro en la parte delantera.

Hace cinco décadas, Jacobsen mostró al mundo un nuevo concepto de sillón que se ha convertido en un hito del diseño contemporáneo. Este modelo fue diseñado para el vestíbulo del Hotel Royal. La idea de Jacobsen fue crear una cáscara para el usuario, que le remitiera a la idea de protección y confort. Inspirado en una forma orgánica, el huevo hoy sirve de inspiración para muchas otras piezas de estilo contemporáneo.

La asociación entre Arne Jacobsen y Fritz Hansen comenzó en 1934. Arne Jacobsen se acercó a Fritz Hansen por sus avanzadas técnicas de fabricación, alta calidad y precisión. Su materialización fue posible gracias a un nuevo material sintético basado en un sistema de producción que adquiere en estos momentos la empresa de Fritz Hansen, quien actualmente, continúa siendo el único fabricante en el mundo que fabrica el original diseño de la silla Huevo.

www.fritzhansen.com








http://www.youtube.com/watch?v=QPjcYSHQKVw&feature=related

1 comentario:

decorandoaduo dijo...

hola guapa que tal?
oye tengo una duda como se hace un fondo como el tuyo
yo quiero poner una foto y no se como.
me podrias decir?
un besito