miércoles, 22 de abril de 2009

Sillón Zen, de Kwok Haï Chan



En el año 1969 el diseñador Kwok Hoï Chan consiguió desarrollar un sillón único que rápidamente te convirtió en un objeto de culto. Con el nombre de Zen, este asiento reunía comodidad y diseño, todo un hito para el momento. A pesar de los años han pasado, el sillón Zen continua manteniéndose como un producto de alta calidad y líneas modernas para el que no pasa el tiempo. Aún hoy es un útil complemento con suficiente entidad como para situar junto al sofá más vanguardista del momento.




Desde le primer momento, el fabricante francés Steiner París se encargó de su producción. En junio de 2003 lo reeditó tapizado en los tejidos rojo Beluga, naranja, blanco anís y berenjena. Un año más tarde, en 2004, lo presentó en cuero o vinilo, con lo que pasaba de ser un objeto de deseo a un práctico asiento para los ambientes más actuales. Con una medidas de 96x69x66 cm, el sillón Zen no sólo mantiene el tipo, sino que desafía en diseño y confortabilidad a los modelos más recientes que han aparecido en el mercado.



Steiner París es una firma conocida en todo el mundo por sus creaciones en mueble tapizado. Nacida en 1920, los diseños que produce comparten tres características fundamentales, comodidad, diseño de vanguardia y líneas curvas. Además, ha sabido mantener el equilibrio en su catálogo, que incluye tanto creaciones emblemáticas de la firma como verdaderas apuestas por jóvenes talentos del diseño.

martes, 14 de abril de 2009

Cocinas.. Cómo organizarlas.




El espacio cocina ha sufrido una gran transformación durante los últimos años. Es reflejo de estos cambios el hecho de que el interiorismo contemporáneo se haya impuesto en el sector de la cocina, contando con adeptos incondicionales entre diferentes perfiles de público.


En éste ámbito, formas depuradas, geometría estricta y tecnología pura cuentan con el aplauso de todos, lo que es difícil de conseguir en otros sectores como, por ejemplo, el del mobiliario. Es así como el mejor diseño logra colarse por la puerta de la cocina con absoluto apasionamiento en casas en las que de otro modo no entrarían el acero, el vidrio al ácido o la laca.


Por ello se ha ampliado el espacio destinado a esta estancia en detrimento de otras áreas de la vivienda, principalmente, el salón o habitaciones de menor uso. La distribución de la cocina depende de la forma del espacio y de los metros disponibles…


4 FORMAS DE COLOCACIÓN


TALLA “S”… EN LÍNEA. El equipamiento se alinea en una sola pared. De ésta forma se gana superficie y espacio de trabajo. Es ideal para cocinas estrechas y alargadas. Permite la utilización de módulos que se cierran para ocultar completamente la cocina.


TALLA “M”… EN FORMA DE “L”. Es probablemente la colocación más común, ya que se adapta tanto a plantas cuadradas como rectangulares, permitiendo incluso la colocación de una mesa adosada a alguno de los paramentos libres.


TALLA “L”… EN FORMA DE “U”. Es perfecta para cocinas de tamaño medio y formato cuadrado. Si existe una entrada de luz natural, se recomienda instalar ahí la zona de aguas, ya que la de fuegos ha de estar ubicada en un paramento cerrado para colocar el extractor. En función de los metros útiles libres en el espacio central, permiten colocar incluso una mesa o isla.


TALLA “XL”… CON ISLA. Son el sueño de clientes y profesionales, y la mejor opción cuando se trata de cocinas grandes y abiertas. Se suele equipar la isla con la zona de fuegos y , si sus dimensiones lo permiten, una zona de agua auxiliar. Es importante dejar superficie suficiente para la preparación de alimentos.


CONSEJOS DE FENG SHUI


- No se considera favorable adosar el área donde se preparan las comidas junto al baño. Para contrarrestar el efecto negativo de esta colocación, se recomienda la colocación de un móvil de campanillas en el pasillo que separe ambas estancias o en el umbral de la puerta de la cocina, si sólo las separa la pared.


- Tampoco se considera conveniente que al cocinar, la puerta se encuentre a la espalda. Para evitar éste efecto negativo se puede colocar un espejo en esta zona que refleje la entrada a la cocina.


- La encimera de la cocción y del fregadero se deben encontrar en el mismo lateral. Si no es posible evitar esta colocación, se debe dejar un espacio entre las dos zonas y colocar en el mismo una planta.


- En caso de existir una despensa, se recomienda colocar un móvil de campanillas en el umbral de la puerta.


- Es importante dar personalidad a la cocina colocando fotografías, cuadros, espejos y todo tipo de motivos ornamentales o vegetales.