lunes, 25 de mayo de 2009

Revestimientos para cocinas y baños.



A la hora de decidirse por un pavimento para la cocina y/o el baño, resulta fundamental determinar cuáles son las necesidades específicas de estas zonas de la casa. Resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento encabezan la lista de prioridades a tener en cuenta. Desde materiales tradicionales como el gres, el mármol o la piedra natural hasta los más innovadores, como el microcemento, u otros más cálidos, existe una amplia gama para elegir.



Mármol y piedra. Éstos materiales naturales siguen siendo muy utilizados en los suelos para cocinas y baños. En lo que se refiere al mármol, es un material de gran dureza que requiere cuidados específicos. Entre las piedras naturales, una de las más utilizadas sigue siendo la pizarra, que da un aspecto moderno a cualquier espacio.

www.tino.es

Gres. Los suelos porcelánicos son una opción segura y práctica con muchas posibilidades estéticas, calidad, resistencia y fácil mantenimiento. Las últimas tendencias apuestan por las fieles imitaciones de materiales naturales como la piedra o la madera, así como diseños innovadores con texturas y relieves. A destacar la incorporación en los catálogos de nuevos formatos de gran tamaño.

www.venis.com

Cerámico. El pavimento cerámico es un producto natural de lata calidad que resulta muy fácil de mantener, en parte gracias a su sencila limpieza. También destaca su capacidad para prevenir la humedad, con lo que se evita el desarrollo de gérmenes y hongos. Su resistencia a los cambios de temperatura, a la humedad, a los agentes químicos y biológicos y su menor coste con respecto a otros pavimentos naturales o de nueva generación lo convierten en un material de gran aceptación.

www.vivesceramica.com

Hormigón. Otra posibilidad de tendencia últimamente son los suelos de hormigón, hasta ahora más vinculados al mundo industrial. Aportan una gran resistencia, durabilidad impermeabilidad e insonorización son su mejor carta de presentación. Este tipo de pavimentos resultan de la mezcla de cemento en polvo, arena y agua con resinas y pigmentos.

www.topcret.com

Laminados. Los suelos laminados son una alternativa más funcional que la madera para zonas húmedas. Generalmente se componen de varias capas, como una lámina de DM o aglomerado sobre la que se coloca una reproducción fotográfica de una madera o una loseta, la cual se recubre con una capa de resina de alta resistencia. Pueden instalarse tanto en horizontal como en vertical.

www.tarimasparador.com

Sintéticos. Entre los pavimentos sintéticos más comunes se encuentran el caucho, el vinilo y el PVC. Estos suelos son fáciles de instalar y mantener con un coste relativamente bajo y sin necesidad de realizar obras. La amplia gama de colores y diseños los convierte en una opción muy atractiva ya que existen en el mercado diversas opciones de estética desenfadada y actual.

www.amtico.co.uk